La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó un toque de queda para todo Puerto Rico a partir de hoy, domingo, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. que se extenderá hasta el 30 de marzo.
“He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo. Estarán excluidas del toque de queda aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en caso de emergencia, según dispuesto en la orden ejecutiva”, expresó Vázquez Garced, en un mensaje televisado y por redes sociales.
Adicional ordenó mediante orden ejecutiva el cierre parcial de todos los comercios, con excepción de aquellos dedicados a la venta de alimentos y la distribución al por mayor, equipo médicos, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y aquellos que estén relacionados a la cadena de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustibles.
“Esta orden de cierre aplica a centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juegos, casinos, negocios de estipendio de bebidas alcohólicas”, expresó Vázquez Garced.